Mariúpol: Gobierno reitera que 20.000 civiles han muerto en los ataques

120
Mariúpol
Foto: Reuters

El Ayuntamiento de Mariúpol reitera que cerca de 20.000 civiles han muerto durante los ataques rusos a la ciudad portuaria y teme que el número pueda llegar en los próximos días a los 35.000.

“Hace cuatro días dimos una cifra optimista que era de 10.000 víctimas. Con el aumento de la intensidad de los combates hay que decir que, incluso si el bloqueo terminara ahora, la cifra estaría en torno a los 20.000”, dijo el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andryushchenko.

El funcionario agregó que si continuaran los combates con la misma intensidad el número de víctimas civiles podría llegar a los 35.000.

Mariúpol está sitiada por tropas rusas desde hace semanas y su caída se ha visto como inminente pero los defensores han logrado resistir.

Según informaciones provenientes de la zona, los defensores se han atrincherado en un complejo industrial lleno de posibilidades para esconderse y tender emboscadas a los atacantes.

Debajo del complejo industrial hay una serie de túneles que también está siendo usado por los defensores.

La desventaja de los defensores es el aprovisionamiento durante el sitio.

La táctica de los defensores ucranianos parece ser defender Mariúpol durante el mayor tiempo posible y así impedir que los rusos puedan desplazar fuerzas a otros lugares de Ucrania.