Más de 12 mil bachilleres de Sucre disfrutarán de concierto

100
Foto: cortesía

Karenly Sánchez, jefa del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa de Sucre, apuntó a Radio Fe y Alegría Noticias, que en marco del esfuerzo de más de 337 mil bachilleres en el país, el Gobierno nacional giró instrucciones para que todos disfrutasen de un concierto como un regalo al período que culminan.

En el caso de los bachilleres de los 15 municipios del estado Sucre, la máxima autoridad educativa estadal anunció el evento Ruta Live del Bachiller para el viernes 28 de julio en el Polideportivo Félix ‘Lalito’ Velásquez de Cumaná.

Sánchez aseveró que el año escolar 2022-2023 fue “bastante difícil en cuanto al impacto económico que tiene el país, pero se ha culminado con mucha paz y tranquilidad sobre todas las cosas. Un año donde nos atrevimos a hablar de calidad educativa, donde se abrieron las puertas en más de 1.200 instituciones educativas, 12.107 jóvenes egresan con opciones académicas universitarias y se notó el compromiso de parte del personal que labora en las diferentes instituciones, obreros, docentes, administrativos y otros que de alguna manera aportaron su grano de arena”.

Igualmente acotó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) incidieron este año escolar en 101 centros educativos. En Cumaná destacó los adelantos en los liceos Luis Antonio Morales Ramírez, Pedro Arnal y Antonio José de Sucre.

Además en la población de Santa Fe, hicieron trabajos en la Escuela Básica Nueva Córdova, que atiende a niños de comunidades indígenas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.