Un total de 22 países más la Unión Europea pidieron al Consejo Nacional Electoral que publique los resultados electorales de la elección del 28 de julio y que permita una verificación imparcial.
A casi tres semanas de las elecciones todavía no se publicaron los resultados mesa por mesa, pero si se proclamó a Nicolás Maduro como candidato reelecto.
Verificación imparcial de resultados
El grupo de países considera que la demora en la publicación de las actas de escrutinio y la no verificación imparcial pone en duda lo dicho por el Consejo Nacional Electoral.
Los países que firmaron la declaración en Santo Domingo, República Dominicana son:
Argentina, Canadá, Chile, República Checa, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Italia, Marruecos, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Reino Unido, Surinam, Portugal, Uruguay y la UE.
El documento se dio a conocer horas antes de que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por consenso una resolución que también urge al CNE a publicar lo antes posible las actas electorales desglosadas por mesa de votación.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.