Más de 300 viviendas afectadas por las lluvias en Cumaná

345
desborde río Manzanares Cumaná
Foto: Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 300 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Manzanares, en Cumaná, tras las lluvias caídas durante la tarde y la noche de este viernes 28 de octubre.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias estuvo en el sitio y constató que uno de los sectores afectados es Puerto de La Madera. Allí, más de 50 viviendas están bajo las aguas, aunque el caudal del río disminuyó su intensidad.

Mientras 300 viviendas también están afectadas en los los sectores  Villa Jardín, Cuatro Esquina y La Sabana de Cantarrana, según reporte Tomas Guzmán, habitante de Villa Jardín.

Además, informaron que se registró un corte de energía eléctrica pasadas las 3:00 a.m. «El agua me llegó a la altura de la cintura», Osbeli Rondó. 

Foto: Joanne González

Los vecinos de la localidad informan que tienen hasta 50 centímetros de agua en sus casas. Además de esto, algunos pacientes renales, quienes deben trasladarse hacia la capital para recibir su diálisis, no pudieron pasar por la carretera nacional.

Por el momento, las autoridades regionales están en el sector para ofrecer ayuda y atención que las personas necesitan. Igualmente para evitar que el río ingrese a otros sectores.

Vale recordar que el pasado miércoles 19 de este mes se desbordaron los ríos El Tacal, San Juan y también el Manzanares, informó Luis Villalba, director de Protección Civil (PC) en el estado Sucre. El funcionario expresó en aquel entonces que estos desbordamientos afectaron a las parroquias Altagracia, Ayacucho y Santa Inés, así como el eje carretero Guatacaral-Guaranache.

“Todas esas comunidades están afectadas. Hubo árboles caídos; hay algunas viviendas que cedieron”, dijo el director de PC en la región respecto a las lluvias.

Agregó en esa fecha que no tenían la cuantificación de daños y personas fallecidas o desaparecidas. Sin embargo, aseguró que el personal de PC estaría desplegado en todos los sectores afectados para «el chequeo de los daños e indagando, haciendo los diagnósticos de riesgos de cada comunidad y dando las orientaciones por situaciones meteorológicas futuras”.