Más de 60 horas llevan sin electricidad en la parroquia Guajira

55
Moto Carreta, es el único vehículo de Corpoelec que se ve en la Parroquia Guajira, Foto: Archivo web

Desde el pasado viernes 26 de febrero en horas de la noche, los habitantes de la parroquia Guajira, la más grande del municipio que lleva el mismo nombre, se encuentra sin servicio eléctrico.

Desde hace semanas en esta localidad el servicio de energía eléctrica era suspendido a las 11 de la noche y lo restablecían al otro día a las 10 de la mañana.

Al parecer, el daño se encuentra en la mitad del «Eje de la Montaña» de la parroquia Guajira, un lugar donde el acceso es difícil por la ausencia de asfaltado en la vía, y que imposibilita a que la única unidad que hay por parte de la empresa estatal Corpoelec, «una moto tipo carreta», llegue al sitio.

La periodista Sailyn Ferndandez de Radio Fe y Alegría Paraguaipoa, comentó que se les están acabando y dañando algunos alimentos y rubros que necesitan estar refrigerados. Agregó que la señal telefónica de las tres operadoras del país están caídas, y con poca batería en los teléfonos celulares .

Hasta el cierre de esta nota, no hubo pronunciamiento por parte de Corpoelec, ni tampoco por parte de la alcaldía del municipio Guajira.