Más de 60 muertos tras colapsar puente en India

390
Foto: Reuters

Más de 60 personas fallecieron este domingo 30 en la India tras el colapso de un puente colgante de Morbi el cual se vino abajo mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días.

El puente se vino abajo dejando caer al río a un número todavía incierto de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder, reseñaron medios internacionales.

Las autoridades movilizaron tropas para las operaciones de rescate, informó en Twitter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

«Me dirijo a Morbi, he cancelado todos mis próximos eventos hoy. El monitoreo directo de la situación y la coordinación necesaria con el sistema se logrará al llegar al sitio en persona», añadió.

De acuerdo con el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, que no precisó el número exacto de personas afectadas, las autoridades han logrado rescatar a buena parte de las personas que se encontraban en el lugar.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno, aseguró todo el apoyo del Gobierno para las operaciones.

«Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados», dijo en un mensaje en la misma red social.