Más de 8 meses sin gas doméstico en San Simón de Maturín

47
Cortesía

La crisis del gas doméstico en el estado Monagas sigue sin tener señales cercanas de resolverse.

Ciudadanos residentes del casco central de Maturín trancaron la avenida Juncal este domingo 25 de octubre para exigir el suministro de cilindros de gas doméstico.

Éste es el tercer cierre de vías que protagoniza la comunidad de San Simón por la misma causa. Los vecinos aseguran que llevan más de 8 meses que no reciben el despacho de este servicio público.

Por este problema unas 700 familias de esta comunidad salen perjudicadas severamente. Niños y adultos se ven afectados porque tienen que cocinar con fogones de leña.

Los denunciantes dan cuenta de que supuestamente los camiones están vendiendo las bombonas en dólares. La pequeña en 10 verdes y la mediana, que pesa 18 kilos, entre 15 y 20 dólares.

Sobre esta problemática la gobernadora de Monagas Yelitze Santaella se pronunció a finales de la semana pasada exigiendo una investigación contra todas aquellas personas que estén especulando con este servicio en perjuicio de la población.

Sin embargo, los protestantes insisten en que han denunciado, suministrado números telefónicos de los supuestos infractores sin que hasta la fecha se dé con las soluciones para corregir esta situación.

Al término de la semana ya se registraban 47 protestas por este motivo en el estado Monagas. La gobernadora Santaella ha pedido «un voto de confianza» a la población para resolver este asunto.