Nelson Piñero, el activista del partido Encuentro Ciudadano, a quien acusan de instigación al odio, cumplió 88 días de detención arbitraria.
El recordatorio lo hizo saber el partido político a través de la red X: “solo por emitir sus opiniones en redes sociales” y exigió su liberación inmediata porque “opinar no es delito”.
A finales de enero, familiares y compañeros del partido político denunciaron que la humanidad de Piñero presenta un deterioro en su salud debido a que no recibe su tratamiento para atender las enfermedades que padece, entre esas, diabetes, problemas renales e hipertensión.
Además de estos padecimientos, su hermana, Esperanza Piñero, aseguró que también presenta ansiedad y depresión por toda esta situación que atraviesa actualmente, pese a que en dos oportunidades recibió evaluación médica por los episodios de hipertensión y taquicardia que presentó.
Responsabilizan al Gobierno venezolano por la integridad de Piñero
Entretanto, la abogada y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, hizo responsable al gobierno que preside Nicolás Maduro por la integridad física de Nelson Piñero y llamó la atención de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.