Más de 800 venezolanos retornan desde Trinidad y Tobago

66
Archivo/Radio Fe y Alegría Noticias

Euclides Brito, comandante de la Zona Operativa Integral 61, de Delta Amacuro, informó este lunes 12 de julio que 120 venezolanos retornarán al país «en las próximas horas».

Brito afirmó que el retorno a su nación de estas personas desde Trinidad y Tobago se lleva a cabo en el marco del plan «Vuelta a la Patria». Arribarán a Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

Brito explicó que los connacionales serán recibidos «en las próximas horas» y se les aplicará las pruebas de COVID-19. Quienes resulten positivos, aguardarán en casa bajo estricta vigilancia sanitaria.

El comandante de la Zodi reveló además que no todos los que retornarán son del estado Delta Amacuro, sino de otras entidades también, a quienes trasladarán hasta sus hogares en cualquier parte del país.

Añadió que, además de las 120 personas, otros 700  venezolanos arribarán por el estado Anzoátegui, aunque en este punto no ofreció mayores detalles.

Miles de venezolanos habían estado instando a los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago poder regresar de la vecina isla desde que el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 obligó a cerrar todas las plazas de trabajo.