Más de mil familias en Maracaibo no aguantan el mal olor del sanitario La Ciénaga

181
sanitario La Ciénaga Maracaibo
Foto: Archivo.

En total 1.132 familias de los sectores Sierra Nevada 1,2,3 y Jesús Enrique Lossada se inundaron hace más de 10 días con las aguas de la laguna de los lixiviados (agua que bota los desechos sólidos) del relleno sanitario La Ciénaga, ambas ubicadas en la parroquia San Isidro al oeste de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La inundación también afectó a dos instituciones educativas, las cuales son la Unidad Educativa Estadal «José Antonio Páez» y el Simoncito Comunitario «Nuestra Señora de las Nieves».

Todo ocurrió el pasado 20 de octubre con el fuerte aguacero que cayó en la zona, acotó Hendrick Fernández, intendente de la parroquia San Isidro, quien agregó que se han hecho jornadas de fumigación, pero aún falta más trabajo por hacer.

Fernández puntualizó que la alcaldía de Maracaibo dispuso de una maquinaria y realizan trabajos en la laguna tratando de hacer el cauce natural de la laguna y un muro de contención como manera preventiva.

A más de 10 días falta llevar jornadas médicas, agua potable y alimentos a estas comunidades que son muy vulnerables, donde en su mayoría los habitantes viven de recoger desechos para reciclar del relleno sanitario.

Por Bianca Almarza | Radio Fe y Alegría Noticias