Más del 60% de Guanipa registra deficiencia del suministro del agua

258
Municipio San José de Guanipa. Foto: Cortesía del diario Por la Visión.

Este martes pasado 22 de marzo, el miembro de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, José «Cheo» Nassar, entregó un informe donde se detalla que más del 60% de la población del municipio San José de Guanipa registra deficiencias del suministro de agua.

Este informe lo entregó el concejal al diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui Richard Casanova, para que el ente tenga conocimiento de la situación que se está viviendo en la zona sur de la entidad.

«Nos encontramos en el campo de pozo de la avenida Mariño, específicamente en el pozo número 4. Importante pozo que surte el tubo matriz que en este momento tiene a más del 60% de la población de San José de Guanipa sin agua», indicó Nassar.

El representante aseguró que el documento recoge todos los puntos acordados en las reuniones y mesas de trabajo realizadas con la Hidrológica del Caribe y la comisión del concejo municipal.

Asimismo, manifestó que el ejecutivo local solo responde que los equipos para la activación de acuíferos están en Barcelona. Ante ello, piden respuestas porque quieren saber por qué no terminan de llegar al municipio las maquinarias.

Cabe mencionar que el alcalde de Guanipa, Ernesto Rodríguez, aseguró que lograron recuperar cinco pozos de agua y que ejecutará un plan de gestión para la reactivación de todo el campo de pozo Mariño.