Maturín: detenidos dos hombres con material estratégico de PDVSA

177
Foto: Cortesía.

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), adscritos a la ZODI 52 Monagas, capturaron a dos integrantes del GEDO, conocidos como «Los Gochos», en el sector Las Piedritas, al sur de Maturín, estado Monagas.

Según la información oficial, los hombres fueron detenidos luego de que efectivos militares realizaran una «exhaustiva revisión» del vehículo donde se transportaban, encontrando una tubería que era usada para la explotación petrolera en la entidad monaguense.

Los sujetos fueron aprehendidos durante labores de patrullaje de una comisión del Destacamento Morichal 513, en la mencionada comunidad de la parroquia San Simón de Maturín.

La aprehensión se dio luego de la revisión de dos vehículos tipo Chuto con batea, en el cual transportaban aproximadamente 94 cuatro toneladas de material estratégico, denominadas tuberías de Producción de 5 pulgadas, pertenecientes a la estatal petrolera de PDVSA.

Los detenidos fueron identificados como Frank Erick Miquilena Acosta y Germán Enrique Núñez Ruiz, según reseñó la minuta de la Zodi Monagas.

Por último mencionaron que ante la evidencia hallada los detenidos fueron puestos bajo arresto y el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público, por incurrir en presunto acto de terrorismo y sabotaje a la industria petrolera.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.