Maturín: dos fallecidos deja siniestro de una avioneta

261
Foto: José Ignacio Piñango

La mañana de este sábado 27 de mayo dos personas fallecieron al siniestrarse una avioneta de práctica que pertenece al Centro de Instrucción Aeronáutica de Pilotos «Águilas Pilots». El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, en el municipio Maturín del estado Monagas.

Según una minuta policial que le hicieron llegar al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, la avioneta de siglas YV 179E modelo C525, despegó y se precipitó a tierra donde se prendió en llamas. Posteriormente, al sitio llegaron los funcionarios del cuerpo de bomberos aeronáuticos del terminal aéreo para apagar las llamas de la aeronave.

Asimismo, a la escena del suceso llegaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Las personas fallecidas en el siniestro respondían a los nombres de Dagoberto Valdez, piloto instructor; y York Romero (oirundo de Puerto Ordaz), estudiante y copiloto. Ambos perdieron la vida mientras realizaban la maniobra aérea.

Según comentaron los trabajadores de la escuela y estudiantes, el centro de pilotos tiene más de 10 años prestando sus servicios para la enseñanza de profesionales aéreos en el estado Monagas y, hasta el momento, no había tenido ningún suceso fatal.

Foto: José Ignacio Piñango

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.