Maturineses piden priorizar servicios públicos

98
Foto: Cortesía.

Habitantes del municipio Maturín pidieron a las autoridades priorizar la mejora de los servicios públicos, por encima de la “rehabilitación de las plazas”, ubicadas en el centro de la ciudad, y que serán inauguradas la tarde de este 8 de noviembre por parte del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes.

Desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Fuentes, en el municipio Capital se iniciaron la rehabilitación de las plazas Rómulo Gallegos, Piar y Ayacucho. Casi nueve meses después se están entregando a los habitantes del municipio Maturín.

Mientras las principales avenidas de la ciudad están sin semáforos, lo que ha ocasionado accidentes; se reporta falta de mantenimiento al sistema de drenajes, asfaltados, la recolección de basura eficiente y otros temas que son importantes para el buen desempeño de la municipalidad.

Rosalia Gómez, habitante del sector La Democracia, manifestó a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias: “No sé qué importante tiene el arreglar una plaza que está en el centro de la ciudad, cuando la comunidad donde yo estoy viviendo tiene años que no le hacen un cariño, no hay agua, alumbrado y mucho menos asfaltado. Entonces creo que a este gobierno municipal se les olvido que es lo más necesario para nosotros como habitantes del municipio Maturín”.

Otra de los entrevistados residente del sector La Puente, José Rodríguez, dijo que cada día «esta gente» hace lo contrario a lo que fueron electos, «como eso es lo que genera recursos para sus bolsillos lo están haciendo, mientras las comunidades no tiene ningún tipo de beneficios».

«Pasaron casi nueve meses para que pudieran entregar esto espacios que cada gobierno que viene los remodela a su antojo», agregó.

Según las autoridades municipales, las nuevas y modernas plazas contarán con paisajismo, wifi gratuito, paradas inteligentes e iluminación para el esparcimiento de los habitantes del municipio capital.

En este sentido, el profesional del volante Julio Camino dijo: “en Maturín no queremos que sigan remodelando las plazas; queremos mejoras en los servicios públicos. Ellos deben entender eso: los semáforos están vueltos nada y ellos preocupados por otras cosas. Ojalá que se den cuenta que van por el camino incorrecto. Maturín agradecerá que los barrios sean atendidos todos los días y no solo cuando van a buscar votos».