Máximo tribunal argentino urge proteger a venezolana abusada sexualmente

15
Agencias

Este miércoles hubo un pronunciamiento de la Corte Suprema de Argentina sobre el caso de la joven venezolana que fue violada por Irineo Garzón y cuyo escándalo ha causado revuelo en toda Latinoamérica.

Y es que la Ofician de Violencia Doméstica del máximo tribunal considera que existen elementos suficientes para determinar que la mujer se encuentra en serio peligro y por lo tanto demandó la aplicación de medidas para protegerla cuanto antes.

El dictamen de los juristas es que la joven sufre de «“altísimo riesgo psico físico y emocional”, lo que en la práctica se traduce, según el estudio, en que Milagros padece de un cuadro de estrés postraumático, trastornos del sueño, presencia de pesadillas, ansiedad, conductas de aislamiento social, introspección, temor al afuera y prevalencia de sentimientos de culpa.

Por tanto, los especialistas determinaron que se dicten medidas que resguarden la seguridad personal de la joven. Además de sus datos personales y de su familia, con su respectivo seguimiento.

En relación al agresor, su veredicto fue que el hombre es ubicado dentro de los parámetros de personas con características manipuladoras que pregonan un pensamiento estereotipado; y que habría ejercido conductas similares con otras mujeres, evidenciando un patrón de comportamiento a repetición.

Finalmente, también sentenciaron que en este caso «se trataría de conductas no correspondientes ni deseadas, de carácter sexual, que resultan ofensivas para la compareciente y son causa de que se sienta amenazada, humillada y avergonzada”, contrario a lo que ha dicho el abogado de Garzón, que sostiene que la joven consintió tener un acto sexual con el agresor y que éste nunca la violó.