Médico en Gaza advierte que pronto se acabarán los medicamentos

107
Estampa de un hospital en Gaza: un hombre llorando junto al cuerpo de su sobrino fallecido por culpa de un bombardeo israelí. Foto: Reuters

“Cada día recibimos a entre 80 y 100 pacientes, la mayoría criaturas (niños) y mujeres, porque los bombardeos están durante la noche y los encuentran durmiendo en casa. Muchos llegan totalmente quemados», es el ultimo mensaje que envió al diario ARA, el médico Ahmad Muhanna, director del Hospital Al-Awda, en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte del rango de Gaza.

En su mensaje, el médico de este hospital en Gaza aseguró: “la situación es terrible y si los ataques israelíes contra los civiles siguen, será una catástrofe”.

Antes de que Israel ordenara evacuar el centro donde estaban operando pacientes, todavía tuvo tiempo de decir que sólo tenían medicinas para una semana o diez días. “Sin analgésicos nos va a costar mucho tratar a los pacientes”, dijo Muhanna.

También advirtió que la gasolina de los dos generadores que funcionan alternativamente para hacer funcionar quirófanos, respiradores e incubadoras se les acabaría en cuestión de días. El hospital, como otros equipamientos médicos de la Franja, sufrió también daños en los bombardeos.

Con información del Diario ARA.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.