Médicos Sin Fronteras se activó en Caracas para atender casos de COVID-19

149

La organización internacional Médicos Sin Fronteras inició labores de asistencia a pacientes con síntomas de COVID-19 en el hospital de Lídice Dr. Jesús Antonio Yerena y el hospital Dr. José María Vargas en Caracas, y el objetivo es contribuir a mejorar aquellas áreas médicas dedicadas especialmente al Coronavirus.

De acuerdo con la información difundida por Médicos Sin Fronteras, la labores que han emprendido en el hospital Lídice de Caracas, comprende la construcción y rehabilitación de salas y quirófanos, instalación de equipos biomédicos, plan de formación para el personal sanitario e implementación de circuitos de atención seguros para pacientes y para médicos y enfermeros.

Además de todas las adecuaciones, se incluyeron 35 nuevas camas de hospitalización, incluyendo dos nuevas camas en cuidados intensivos, las cuales eran parte de las carencias del centro médico ubicado en Caracas.

De acuerdo con Enrique García, coordinador del proyecto de COVID-19 en Venezuela de la organización, “la idea de este plan de trabajo es fortalecer y ampliar los espacios que ya estaban en funcionamiento en el hospital para que puedan estar mejor preparados frente a la pandemia y, sobre todo, si hubiese un nuevo aumento de casos de COVID-19 en el país”.   

Luego de la activación de las labores de Médicos Sin Fronteras, más de 100 trabajadores sanitarios de distintas áreas y especialidades están activados pata atender a los pacientes con Coronavirus, entre lo que se cuentan a médicos, enfermeros, camilleros, radiólogos, biomédicos, logistas, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos y personal de mantenimiento y seguridad, entre otros.

MSF también informó que una acción similar ha sido activada en el hospital Dr. José María Vargas, otro centro médico ubicado en la capital de Venezuela, donde se ha dispuesto servicios para la evaluación y tratamiento de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.