Médicos Sin Fronteras se retira del Hospital Pérez de León II en Petare

29
Foto: referencial.

A través de su cuenta en Twitter la organización internacional Médicos sin Fronteras (MSF) informó sobre su retiro del Hospital Pérez de León II ubicado en la parroquia Petare (Miranda).

La decisión, según la organización, se debe a las restricciones de entrada al país de su personal humanitario especializado.

«Necesitamos de nuestro personal humanitario especializado para trabajar en conjunto con el personal nacional y continuar con las actividades fundamentales para la atención a pacientes en todos nuestros proyectos en Venezuela», refirió Médicos sin Fronteras.

También expresó que la colaboración con el Hospital Pérez de León II se inició en marzo con la rehabilitación de parte de la infraestructura, el diseño de un circuito de Coronavirus y el acondicionamiento del área de hospitalización.

“No nos ha sido posible continuar con la colaboración con el Hospital Pérez de León II, pese a que llevamos meses buscando todas las alternativas posibles que nos hubieran permitido evitar llegar a este desenlace irreversible”, explicó el Coordinador General de MSF en Venezuela, Isaac Alcalde.

En un comunicado la organización informó que a principios de 2020 solicitó los permisos de trabajo para su personal esencial a fin de poder cubrir puestos claves de sus operaciones y aún no han obtenido repuestas.

Desde entonces, Médicos sin Fronteras ha estado en contacto en repetidas ocasiones con las autoridades responsables para tratar de obtener una solución al problema.

“Y aunque el equipo internacional ha sido reemplazado casi a totalidad por cualificado personal venezolano y asesorías vía remota, necesitamos personal especializado in situ que esté familiarizado con los procesos internos de la organización y que nos permita asegurar los estándares de calidad que se requieren para este tipo de intervenciones. De ahí que tengamos que asumir esta difícil decisión”, agregó Alcalde.

Alrededor de 3 mil 500 personas han sido atendidas en este proyecto.