Mejores condiciones laborales exigen sanitarios de Guárico

87
Representantes de gremios y sindicatos del estado Guárico/ Foto: Xiomara López

Javier Ojeda, representante del Sindicato de los Trabajadores y Profesionales y Conexos de la Salud del estado Guárico, (Sitraprosalud Guárico), exigen al gobierno nacional la instalación de las mesas de negociaciones para la discusión del acta convenio de los trabajadores de este sector.

“La inquietud que está sucediendo en nuestro estado es el salario de los trabajadores que no está acorde con la realidad de la cesta básica, por lo tanto le exigimos al doctor Carlos Alvarado y al presidente Nicolás Maduro la instalación inmediata de la mesas para llegar a la discusión del acta convenio que se metió en octubre del año pasado”, precisó Ojeda.

Ojeda denunció que lo poco que ganan ha originado abandono de los puestos de trabajos porque los sueldos no cubren la necesidad básica del trabajador. “El sueldo que tenemos actualmente es de 7 bolívares mensuales, que no nos alcanza ni para comprar un paquete de harina Pan”.

“Por eso le estamos exigiendo al presidente Nicolás Maduro la instalación de esas mesas lo más rápido posible para poder darle repuesta. Algunos trabajadores que se han ido del país por la falta de un mejor salario que no contamos nosotros los trabajadores de salud”.

Condiciones de los hospitales

El representante de Sitraprosalud en Guárico aseguro a Radio Fe y Alegría Noticias que el hospital Israel Ranuárez Balza está en total abandono y sus trabajadores no cuentan con implementos de bioseguridad para cumplir con la jornada laboral.

“Aquí las instalaciones del hospital actualmente no están en las condiciones para dar respuesta a los trabajadores, aquí no se dan los implementos de seguridad e higiene a los trabajadores diariamente”

Ojeda denunció lo que ocurre con algunos de los servicios del hospital de San Juan de Los Morros que están inoperativos.

“Por lo menos los baños no sirven, están cerrados. (La sala) de Rayos X del hospital Israel Ranuárez Balza tiene 9 años que no funciona, así como el laboratorio que no funcionan a toda máquina sino uno o dos exámenes para un grupito de trabajadores o para un grupito de gente que viene de la calle», acotó el sindicalista.