¿Mejoró el servicio eléctrico en Guasdualito tras el apagón nacional?

138
servicio eléctrico
Foto: referencial.

Hace cuatro años los venezolanos vivieron la semana más angustiante de sus vidas. Un apagón general que dejó incomunicadas a las personas, generó olas de saqueos y desespero.

El sistema eléctrico colapsó el 7 de marzo de 2019. A cuatro años de este evento, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias salió a recorrer las calles de Guasdualito en el estado Apure para recoger las impresiones de los ciudadanos sobre el estado actual del servicio eléctrico. ¿Hubo una recuperación? ¿Empeoró la calidad del servicio? ¿Qué pasó después del apagón? ¿No más racionamientos?

Una de las entrevistadas dijo que el sistema eléctrico no ha mejorado desde aquel terrible día del apagón. Dijo que los apagones siguen porque los gobernantes no han hecho los arreglos necesarios para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional.

Lo mismo opinó otro encuestado quien aseguró que el servicio eléctrico en Guasdualito «no ha mejorado para nada».

«A cada rato hay bajones y apagones. Se va una hora o dos horas. No hay ningún control y nadie responde por los aparatos que se queman», expresó.

Pero hay otros que no opinan lo mismo. Un tercer entrevistado estimó que el servicio ha mejorado en un 40 % porque ya no existen los racionamientos prolongados; sin embargo las fluctuaciones siguen presentándose.

Los ciudadanos hicieron un llamado a Corpoelec a informar de los problemas del Sistema Eléctrico Nacional, de cuando haya un racionamiento y atender con rapidez cuando se presenta un apagón en alguna zona. Asimismo, pidieron a la entidad que asegure el alumbrado público en las calles de Guasdualito que se encuentran en su mayoría a oscuras.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.