Mercado Periférico de Maracaibo está afectado por racionamientos

357
mercado Periférico en Maracaibo
Mercado Periférico en Maracaibo. Foto: Cortesía Versión Final.

Por Mariana Reyes | Radio Fe y Alegría Noticias

Carlos Pérez, comerciante del mercado Periférico, ubicado en la avenida La Limpia de Mracaibo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los cortes eléctricos les afectan directamente en sus negocios, debido a que la ausencia del servicio ocasiona fallas de conexión en los puntos de venta e impiden que los clientes realicen los pagos.

Pérez detalló que al presentarse un corte eléctrico, inmediatamente dejan de funcionar los puntos de venta. «Colapsan las plataformas del sistema bancario y todos perdemos, pues no podemos vender lo poco que tenemos”, dijo.

Yeni García, vendedora del mercado, expresó que han tenido que desechar los alimentos dañados y han bajado sus ventas, producto de los constantes bajones que se registran a diario en la zona.

García agregó que los dueños de los negocios como ella sienten miedo de una posible e inesperada explosión de los transformadores con las constantes fluctuaciones.

Los comerciantes del Mercado Periférico exhortaron a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y que recuerden que el imperfecto eléctrico afecta al comercio y el desarrollo de la vida diaria.