Mérida: servicio de agua en Libertador es restituido un 85 %

187
Foto: Cortesía.

Se ha restablecido el agua potable en un 85% en el municipio Libertador, de Mérida, después de varios días de trabajos manuales para limpiar el dique del río Mucujún.

Este 11 de enero, Marielys Sacipa, secretaria de los servicios públicos del estado Mérida, informó que el servicio de agua potable se ha venido restableciendo progresivamente. “Hemos avanzado en los trabajos de recuperación del dique Mucujún, gracias a los trabajos de las cuadrillas de las distintas instituciones”, señaló Sacipa, quien destacó que esto es gracias a los trabajos que se han realizado desde las diferentes instancias de gobierno.

“Ya tenemos activos en todo el municipio Libertador, el 85 % del servicio de agua potable”, afirmó Sacipa, agregando que ingresaron al sistema el tercer desarenador, el cual había sido el más afectado del servicio en las siete parroquias.

Sacipa destacó que el gobernador, Jehyson Guzmán, envió la maquinaria necesaria para el dique Mucujún y ya en horas de la madrugada de este miércoles 11 de enero iniciaron los trabajos de mitigación con respecto al material rocoso que hay en la cuenca del Mucujún.

“Tenemos respuesta inmediata de nuestro gobierno regional para poder restituir de manera priorizada y en corto plazo lo que es el servicio de agua potable al municipio Libertador”, indicó Sacipa.

Enfatizó que las autoridades aún se encuentran en el dique, en labores de limpieza para restituir el servicio de agua potable en un 100 %, pero sigue lloviendo y eso retrasa el trabajo que se está haciendo.

Cabe destacar que la cárcava activa, kilómetros arriba del dique ubicado en el río Mucujún, sigue vertiendo material vegetal y mineral sobre este, que es la principal fuente de agua que surte gran parte de la ciudad de Mérida. Desde hace unas semanas, se han generado importantes daños en la distribución de agua a los merideños por esta situación.

Ante esto, se han impulsado acciones correctivas y preventivas en labor conjunta entre el gobierno nacional, regional, municipal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y diversas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de seguir recuperando el dique toma sobre el Mucujún, así como la planta de potabilización “Dr. Enrique Bourgoin”, informó la empresa Aguas de Mérida en su cuenta de Instagram.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.