Mérida celebra Día del Gaitero con misa y pachanga

171
Foto: Alberto Castillo

En pro de la celebración del Día del Gaitero, Mérida celebró con misa en la Basílica Mayor y pachanga en el boulevard frente al Centro Cultural Tulio Febres Cordero este 8 de noviembre.

Se contó con la presencia de varias agrupaciones gaiteras merideñas que salieron a agradecer a Dios y a todo su pueblo que los han apoyado toda su vida artística.

Así lo expresó Alí Marquez, director de la agrupación Swing Gaitero: “Nos encontramos acá en la catedral celebrando el día del gaitero. Son varias las agrupaciones. Está el Swing Gaitero, Gaiteros de San José Obrero, Parima, Inmensidad Gaitera, Combo Gaitero, Los Leones de la Gaita, Los Milicianos, son bastantes agrupaciones”, agregó.

Dichos grupos se presentaron después de las 12:00 del mediodía, en el reconocido Centro Cultural, donde se contó la presencia de El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime)  y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida. 

Por su parte, Alberto Quintero, integrante de Gaiteros de San José, hizo la invitación a todos los músicos gaiteros para que se acercaran a la celebración en su día e indicó que Fundecem haría la apertura de esta actividad.

Por último, agradeció a Fundecem y a la gobernación del estado Mérida, ya que fueron los que prestaron el apoyo con el sonido y la tarima, para que se pudiera llevar a cabo este evento gaitero.