Mérida: Lluvias dejan estragos en Caño Tigre

487
Foto: Alcaldía Obispo Ramos de Lora.

Debido a las recientes lluvias que han caído en el estado Mérida, nuevamente el municipio Obispo Ramos de Lora, fue gravemente afectado por los aguaceros.

El río del sector Caño Tigre de la parroquia San Rafael de Alcázar «se desbordó y pasó por encima del puente y generó la obstrucción de la troncal 001», dijo Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora.

Este desborde del río trajo consigo sedimentos, piedras y árboles.

También informó que luego de la crecida, se iniciaron los trabajos de limpieza y despeje de las vías. El alcalde dio a conocer que hay paso intermitente por una sola vía.

De igual manera, Guillén precisó que se inundaron cuatro viviendas la cual «ya habían sido afectadas, cuando se suscitó por primera la crecida del caudal».

Asimismo el mandatario municipal aseguró que río Perdido aumentó su caudal y afectó a la parte baja del sector, anegando algunas viviendas «no hubo pérdida de enseres»

«Río Perdido sigue siendo un peligro latente»  manifestó Guillén, ya que cada vez que llueve, crece; y aún no se ha terminado de hacer los trabajos de canalización.

El alcalde acotó que crecieron las quebradas de Caño Avispero, Caño Obispo y el río de Guayabones.

Asimismo resaltó la importancia de que se sigan realizando los trabajos con los organismos de “manera organizada», para solventar las emergencias.