Merideños protestaron por acumulación de basura

128
La entrada del Barrio Andres Eloy con Avenida Universidad fue cerrada con basura por los habitantes de la misma comunidad. Foto: Cortesía

Luego de las pasadas elecciones regionales y municipales, se evidencia en las calles, avenidas, urbanizaciones y el casco central de Mérida la acumulación de residuos y desechos sólidos.  

La situación motivó a los habitantes de la avenida Universidad del municipio Libertador cerrar durante horas de la tarde de este martes 14 de diciembre esta importante arteria vial con las mismas bolsas de basura.

El mismo panorama se observa en la urbanización La Humboldt, avenida Las Américas, El Campito y en la calle 26 del viaducto Campo Elías.

Los habitantes de la comunidad se han visto obligados a poner los desechos sólidos en las calles y avenidas para no tener basura acumulada en sus hogares.

En conversaciones y negociaciones

De acuerdo a una nota de prensa de la alcaldía del municipio Libertador publicada en un medio regional durante este martes 14 de diciembre, Daniel Escalona, presidente del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos del municipio Libertador (Sergidesol) informó que el alcalde Jesús Araque ordenó intensificar los operativos de recolección de desechos sólidos.

Igualmente destacó que recibió esta dependencia con sólo tres camiones compactadores y cinco volteos que son alquilados por la alcaldía de Libertador.

Las autoridades señalaron que existen varios vehículos dañados y otros fuera de servicio ante la falta de repuestos.

Ante ello afirmó que “están en conversaciones y negociaciones” con los proveedores a modo de solventar el equipamiento y funcionamiento de las unidades compactadoras.

Por último, hizo un llamado a la colectividad merideña a respetar las rutas y horas del aseo urbano.