Merkel admite que habrá que dialogar con los talibanes

26
Angela Merkel y Vladimir Putin tras una rueda de prensa conjunta en el Gran Palacio del Kremlin. Foto: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció este jueves 19 de agosto tras reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, que habrá que dialogar con el movimiento talibán para salvar vidas en Afganistán.

«Ahora habrá que dialogar con los talibanes e intentar salvar a aquellos cuya vida está amenazada para que puedan abandonar el país», dijo Merkel en rueda de prensa conjunta en el Gran Palacio del Kremlin.

«Los talibanes han recibido más apoyo del que nos hubiera gustado», admitió Merkel.

Putin llama a prevenir la desintegración del Estado afgano

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a prevenir la desintegración del Estado afgano tras la llegada al poder de los talibanes, pero alertó contra la injerencia exterior.

«El movimiento talibán controla a día de hoy prácticamente todo el territorio del país, incluida la capital. Esta es la realidad. Y, precisamente, debemos partir de ella sin permitir, sin lugar a dudas, la desintegración del Estado afgano”.

A su vez, se mostró en contra de la injerencia exterior y ha llamado a EE.UU. y la Unión Europea a «aunar esfuerzos» con Rusia para normalizar la situación en Afganistán, incluida la ayuda humanitaria.

Fuente: EFE, Vanguardia