Mesa de Diálogo Nacional en consenso sobre necesidad de un CNE creíble

34

El presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición que forma parte de la Mesa de Diálogo Nacional, se reunieron el lunes 2 de marzo.

Después de este encuentro, el dirigente del partido político Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, informó que uno de los temas de la agenda fue el CNE. Aseguró que en el seno del debate están “confiados” en que es necesario “producir un cambio para lograr una participación en las elecciones».

Esta reunión forma parte de las negociaciones que sostienen los diputados oficialistas con los representantes de partidos políticos distintos a los que dominan la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

La agenda para la designación de nuevos miembros del CNE es contemplada por ambos grupos que participaron en la reunión de este lunes, informó Claudio Fermín.

El dirigente pidió a los parlamentarios nacionales apurar los pasos para logra un nuevo CNE en el cual confíen los venezolanos para poder llevar a cabo un proceso eleccionario. “Deben existir reglas claras para que haya confianza, y todo de acuerdo con la constitución”, enfatizó Fermín.

Hasta el presidente Maduro se pronunció y calificó de «excelente» este encuentro entre un reducto de la oposición y funcionarios del gobierno.

¿Quiénes formaron parte de la reunión?

Henri Falcón, Avanzada Progresista

Claudio Fermín, Soluciones para Venezuela

Timoteo Zambrano, Cambiemos.

Felipe Mujica – Segundo Meléndez, MAS

Javier Bertucci, Esperanza por el Cambio

Oficialistas

Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y Aristóbulo Istúriz