Mesa Nacional para COVAX presentará este jueves avances sobre Plan de Vacunación

23
Foto: referencial.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que este jueves 25 de febrero, la Mesa Nacional para el mecanismo COVAX, integrada por el gobierno nacional y la oposición, compartirá avances sobre el Plan de Vacunación en Venezuela.

En esta reunión también participará la OPS, Unicef, la Academia Nacional de Medicina, sociedades científicas y otros actores nacionales e internacionales a fin de solicitar condiciones para mejorar dicho plan.

Respecto a la implementación de las 100 mil dosis de vacunas Sputnik V Ugarte indicó que el Ministerio de Salud reportó a la Mesa Nacional para el mecanismo COVAX sobre el despliegue de las dosis recibidas, y señaló que se ajusta a lo establecido en el primer grupo prioritario que son los 80 mil trabajadores de la salud del sector público y privado.

«La estrategia de vacunación, incluyendo los centros de vacunación en los servicios de salud de referencia de atención médica, responde también a lo indicado en el Plan de Vacunación» dijo Ugarte.

Enfatizó que se requiere continuar con el monitoreo de todo el proceso para asegurar que se cumplen con los lineamientos técnicos y operacionales estipulados en el Plan y hacer los ajustes donde y cuando sean necesarios a fin de que esa vacunación responda a lo acordado.