«Mi barrio no está tan solo»: deltanos vuelven a casa

30
Centro de Tucupita
Foto: Exiober Medina.

Para este fin de año muchos deltanos han decidido volver a casa. Algunos solo estarán para despedir el año junto a sus familiares y otros prefieren quedarse para trabajar en Delta Amacuro.

Ana Arcía fue una de las personas que conversaron con Radio Fe y Alegría Noticias para ofrecer un balance sobre cómo la pasarán algunas familias en la capital deltana, de acuerdo a sus realidades.

Arcía señaló que es posible que para esta época decembrina arriben más deltanos al Delta para recibir el año 2023 con sus familiares. Ella está convencida de que habrá otro ambiente navideño porque conoce el retorno de aproximadamente 20 personas a Venezuela durante este mes de noviembre.

Ana, quien vive en el sector La Esperanza, aseguró que la mayoría de las personas que están regresando a Venezuela desde Brasil, Trinidad y Tobago u otras naciones, lo hacen con la intención de quedarse y emprender de cualquier forma en esta Venezuela.

“Yo siento una nueva Tucupita. Han llegado bastante gente de varios países y ya mi barrio no está tan solo”, manifestó Arcía.

“Yo conozco a otras personas que llegaron de afuera y empezaron a montar sus negocios, han abierto puestos de ventas de comida y tiendas de ropas”, enfatizó la vecina de la comunidad La Esperanza.

Por otra parte, Alexis Ramón González, un abuelo que vive en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que recientemente ha visto a un aproximado de 16 personas que están de retorno a Delta Amacuro; sin embargo, la mayoría les han dicho que solo será por algunos meses y volverán a marcharse.