Miembros de mesas electorales supera los 95 mil en todo el país

53

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la «selección complementaria» de miembros de mesas para las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos, este nuevo contingente de miembros de mesas viene a completar a los que ya fueron seleccionados en junio de este año.

Según la Oficina, el sorteo de hizo de forma automatizada y con la presencia de las organizaciones políticas que postularon candidaturas. La convocatoria a las organizaciones políticas se hizo con el objetivo de que presenciaran el acto y constataran la transparencia del proceso de selección.

La data de electores aptos para cumplir el servicio electoral es de 14.169.416, sobre un registro electoral de 21.159.887 ciudadanos facultados para votar.

La Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos del CNE también informó que los nuevos miembros de mesas elegidos fueron distribuidos para aquellas mesas electorales con cargos vacantes y nuevas mesas electorales.

De esta manera, el número de miembros de mesas ascendió a 95.748 seleccionados entre el primer contingente de junio y el último contingente de este 27 de octubre.

El CNE informó que en toda Venezuela hay un total de 25.052 mesas electorales, de las cuales 753 se ubican en nuevos centros electorales.