Miembros del Gran Polo Patriótico se inscribieron en las parlamentarias

84
Foto: cortesía

Cilia Flores, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves 03 de septiembre para inscribir sus candidaturas.

Junto a ellos, también asistieron otros dirigentes del Gran Polo Patriótico para conformar sus inscripciones.

El ministro sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, expresó «hemos venido a cumplir nuestra responsabilidad histórica de detener, por la vía del voto de millones de venezolanos, lo que se ha convertido en la más nefasta gestión que haya tenido una directiva de Asamblea Nacional en toda la historia republicana de Venezuela».

Agregó que el grupo político que hoy tiene la directiva del parlamento «se aliara con potencias extrajeras para intentar una agresión militar contra el país, además de aliarse con narcotraficantes y paramilitares.

Es por ello que, aseveró, buscarán «devolver la institucionalidad a la Asamblea Nacional» y regarse por todo el país para llevar un mensaje de «cambio» en el parlamento.

La primera dama Cilia Flores manifestó el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se presentaron como una «gran alianza perfecta».

«El mensaje es que llegó el momento de rescatar la Asamblea Nacional que ha sido dirigida por la derecha durante casi 5 años y hemos podido ver todo el daño que ha podido hacer esta AN, cómo la han destruido por una derecha que conspiró, desestabilizó y le hizo mucho daño al país», dijo.

Indicó que de llegar al parlamento, «volverán a entrar Chávez y Bolívar y con ellos, el pueblo».

También aseguró que «desde este mismo momento nos comprometemos a aceptar y acatar los resultados que el 6 de diciembre se originen con el voto del pueblo».

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, manifestó los resultados de las pasadas elecciones de 2015 los obligó a reconfigurar el partido pues habían pasado a ser minoría en el parlamento.

Afirmó que los diputados electos en el proceso del próximo 6 de diciembre trabajarán por el bien de la ciudadanía y no buscarán «atajos en la Constitución».

Agregó que los nueve partidos que integran el Gran Polo Patriótico presentaron una propuesta unitaria