Migración venezolana bajó de 5 mil a 900 salidas diarias, según Smolansky

19

David Smolansky, dirigente político de la oposición venezolana, ha asegurado que el número de venezolanos que salen del país ha bajado de 5.000 salidas diarias a solo 900.

La data que dio a conocer David Smolansky se circunscribe a las salidas de venezolanos antes y después de la pandemia.

A juicio del llamado comisionado especial de Juan Guaidó ante la OEA para asuntos migratorios, el número sigue siendo muy alto. Explicó que la baja se debe a los cierres de las fronteras que impidió la continuidad de la salida masiva de venezolanos.

Argumentó que el número puede variar porque no ha sido contabilizado el número de personas que huyen de la crisis a través de las «trochas», una vía ilegal de salida hacia otros países donde es difícil llevar un control de los migrantes venezolanos.

«No es un número estático porque se trata de caminos irregulares, por lo que no siempre se pueden registrar las personas que huyen por trochas, tampoco es un comportamiento permanente», dijo este viernes en una entrevista para TVV Noticias.

Smolansky aseguró que el retorno de venezolanos debido a la pandemia ha parado durante la últimas semanas y la tendencia apunta al aumento de personas que deciden buscar mejores condiciones de vida fuera de Venezuela.