Migrantes destrozan recepción migratoria en el Darién

48
Foto: Senafront

Al menos unos 250 migrantes protagonizaron disturbios la madrugada de este sábado 2 de marzo en una estación de recepción migratoria en la provincia de Darién, y ocasionaron daños a sus instalaciones que vandalizaron e incendiaron, informó Migración de Panamá.

El hecho se registró en la Estación Temporal de Recepción Migratoria en San Vicente, Darién, luego de que dos mujeres migrantes iniciaran una discusión por una carpa, incidente en el que participaron las parejas de ambas y que desencadenó en una “pelea tumultuaria” entre los distintos grupos que allí estaban, reseñó la agencia de noticias EFE.

La situación la atendió el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), pero aproximadamente unos 250 migrantes arremetieron contra las unidades policiales, provocando un despliegue de los agentes para salvaguardar la vida de terceros.

El Servicio Nacional de Migración, a través de un comunicado, informó que estos hechos trajeron como consecuencias afectaciones graves en el albergue en donde destrozaron vehículos oficiales y civiles, y al menos unos 10 modulares que incendiaron.

Las autoridades panameñas indicaron que identificaron a unos 44 migrantes que participaron en estos hechos de violencia, a quienes investigarán y procesarán ante la Fiscalía de Panamá por los daños que causaron.

Más de 68.400 migrantes cruzaron la selva del Darién, la peligrosa frontera entre Panamá y Colombia que usan a diario los transeúntes en su camino hacia Estados Unidos, en lo que va de 2024, unos 22.673 más respecto al mismo periodo en 2023, según aseguraron las autoridades panameñas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.