Migrantes venezolanos prefieren quedarse en El Nula

49
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En El Nula, población fronteriza del municipio Páez, Apure, también se observa una importante presencia de migrantes que van llegando desde varias partes de Venezuela, unos con la intención de pasar a territorio colombiano y otros se desplazan internamente por suelo venezolano buscando mejores oportunidades ante la crisis.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conversar con algunos de ellos para conocer de sus expectativas y qué se han encontrado en su peregrinar.

Por ejemplo, la señora Mary Rodríguez nos contó que cuando decidió venirse a esta parte de la frontera de Venezuela con Colombia «era para buscar un futuro mejor para mis hijos, para mi familia ya que se ha dicho que como pueblo fronterizo se vive un poco mejor».

La señora Rodríguez afirma que en verdad en El Nula se han encontrado con más fuentes de trabajo «y las familias por aquí de verdad que nos han recibido muy bien».

No obstante, reconoce que la situación se complica cada día más sobre todo para conseguir una casa donde vivir con su familia pero en comparación con lo que padecían en Punto Fijo, estado Falcón, de donde provienen, «es mucho más suave».

Cuenta que otro asunto difícil que se ha conseguido en esta movilización es ubicar «una fuente de trabajo estable, pero hay que ingeniársela para sobrevivir porque la idea no es estar holgazaneando».

Pero pese a este panorama no muy alentador la señora Mary confiesa que el reto «es quedarnos acá, no puedo regresar, decidí dar este paso con mi familia y de alguna manera tengo que sacarlos adelante».

En esta población de la parroquia San Camilo del municipio Páez del estado Apure se reporta el cierre de entre 3 y 4 establecimientos comerciales mensualmente desde que comenzó a aplicarse la cuarentena en el país por el Coronavirus.