Miguel Delgado, estudiante de Fe y Alegría EduComunicación en el estado Mérida, brilló con luz propia en la tercera edición de los Juegos Deportivos Paranacionales Oriente 2024.
El atleta merideño, que forma parte de la fundación Loto Azul, se adjudicó la medalla de bronce en el apartado S15 (discapacidad intelectual) en la disciplina de natación, modalidad de los 50 metros estilo espalda.
Delgado agenció un tiempo de 1:03:88 para de esa manera poner a la delegación andina en el podio de la competencia nacional.
Moreida Rojas de Delgado, madre de Miguel, relató a Radio Fe y Alegría Noticias la importancia del logro alcanzando en la justa deportiva que se desarrolla en Maturín, estado Monagas.
“Con mucha alegría recibimos el triunfo de Miguel Andrés en los juegos nacionales. Toda la familia está muy feliz. Todos sabemos la importancia del apoyo de la familia para que estos jóvenes puedan alcanzar sus metas”, indicó la orgullosa madre.
Rojas manifestó que se espera una nueva participación de Miguel en esta competición que marca el cierre del año en curso.
¿Cómo es Miguel?
“Miguel Andrés es bastante aplicado. Es cariñoso con la familia y reservado con las personas de afuera. Ha practicado karate, es cinta negra y ha ganado medallas, una de ellas en Panamá. Actualmente, se dedica solo a la natación”, precisó Rojas al tiempo que destacó lo disciplinado que es al momento de practicar alguna actividad.
En el caso de la formación académica, Miguel está en el último año de estudios para graduarse como Técnico Medio en la mención de Informática a través del programa Fe y Alegría EduComunicación.
“Miguel es un joven muy sano. Toda la familia, que es muy grande, está pendiente de él y lo apoyan en todo. Ahora mismo que está en los juegos recibe muchas palabras de apoyo y cariño”, manifestó Rojas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.