Militares del Delta insisten en que migrantes deben cumplir cuarentena

42

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 61 del estado Delta Amacuro, insistió en que el retorno migratorio debe cumplir con el aislamiento preventivo.

Esta insistencia del comandante Edward Centeno Mass surge luego de que un grupo de personas que permanece en aislamiento tras arribar de Trinidad y Tobago, se mostraran incómodas el pasado jueves, al afirmar que ya habían cumplido el período establecido.

«Las personas que lleguen de otros países deben estar en confinamiento obligatorio, no en su casa, sino en los sitios establecidos para este fin», dijo el militar.

Sobre las familias que habían estado acercándose a estos sitios, Centeno cuestionó esa iniciativa, ya que, el hecho de que sus allegados estén en aislamiento, es para evitar posibles contagios.

Aseguró que con las visitas se corre un grave riesgo.

«Está bien, seguramente a alguien no le gustó la comida o no le gustó otra cosa, pues nos pasa hasta en nuestras casas, pero el aislamiento debe acatarse. Imagínate si alguien va con comida y entonces se contamine el plato», insistió el militar a través de una conexión de medios de comunicación.

La gobernadora Lizeta Hernández informó el pasado miércoles que,las familias que no reporten el arribo de migrantes, serán puestas en aislamiento preventivo.

«Con la salud no se juega. Si pasan los 14 días, pero amerita que estén otros 14 días más, también los pondré», aseguró.