Ministerio Público abrió investigación contra concejal electo de la MUD, Alejandro Moncada

86
Foto: cortesía.

Este miércoles 24 de noviembre el fiscal general designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación contra el concejal Alejandro Moncada.

A través de Twitter Saab explicó que a Moncada se le investigará por la presunta comisión de los delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento «a mujeres identificadas, las cuales presentarán sus respectivas denuncias».

Moncada, quien fue electo el 21 de noviembre como concejal del municipio El Hatillo en el estado Miranda por la lista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), generó una polémica tras filtrarse un video grabado en 2020 donde insulta y denigra a un grupo de mujeres.

Tras la ola de comentarios el político bloqueó sus redes sociales y emitió una declaración en Instagram para reconocer «sus errores», aunque no hizo mención explícita a dicha situación.

«Todos somos humanos y cometemos errores, creo que es muy importante saber reconocerlos y, a partir de ese reconocimiento, poder generar cambios positivos que ayuden a construir un mejor futuro, individual y colectivamente (…) Mi respeto a todas esas mujeres dignas, trabajadoras, luchadoras», dijo Moncada.