“Mis hijos tuvieron que migrar; aquí el estudio se fue a pique”

60
Una toma en el centro de Tucupita | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Varios jóvenes universitarios han abandonado sus clases para dedicarse a trabajar dentro o fuera del país, por la crisis que atraviesa Venezuela.

En Delta Amacuro, aun cuando algunos continúan sus carreras en las dos principales universidades del estado, Unefa y la UTD Francisco Tamayo, una gran mayoría prioriza el trabajo para “intentar” sobrevivir a la crisis del país.

Un padre de familia en Tucupita reveló que sus hijos abandonaron sus estudios universitarios por la calidad académica de bajo nivel que, según él, a futuro iba a perjudicar su desarrollo profesional.

Sus hijos se marcharon hace tres años y actualmente se encuentran trabajando y haciendo sus vidas en otros países como Perú, Argentina, Brasil y Trinidad y Tobago. “Mis hijos tuvieron que migrar, porque aquí el estudio se fue a pique”, afirmó.

Al igual que los hijos de este ciudadano, varios jóvenes de diferentes partes de la entidad han desertado de sus estudios universitarios para dedicarse a trabajar en comercios o simplemente irse del país, en busca de una vida donde tengan mejor calidad de vida.