Misión de observación electoral de la UE llegó a El Tigre

35
Misión UE en El Tigre
Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Este lunes 15 de noviembre un equipo integrado por dos observadores electorales de la UE llegó a El Tigre para iniciar el proceso de observación en la zona sur del estado Anzoátegui.

En declaraciones a los medios de comunicación Laura Erizi, acompañada de Alexandre Benz, explicó que se encuentran en la entidad oriental desde el 28 de octubre y donde han sostenido reuniones con todos los factores que participan en las elecciones.

“Queremos asegurar una mayor cobertura en todo el estado lo cual es muy difícil por la extensión geográfica de Anzoátegui, pero estamos haciendo lo mejor que podemos. Es nuestra primera visita al sur, vamos a quedarnos tres días para visitar (los municipios) Simón Rodríguez, Guanipa, Miranda e Independencia”, detalló Erizi.

La vocera de la UE informó que están enviando informes semanales a Caracas y sólo la representación oficial del organismo en la capital puede emitir juicios sobre el proceso electoral.

También explicó que dos días después de las elecciones se emitirá un informe preliminar, ya que la evaluación final más detallada se realizará entre dos y tres meses luego de las elecciones, con sus respectivas recomendaciones.

Por su parte, Benz dijo que hasta ahora habían realizado su labor sólo en la zona norte de Anzoátegui, por ello iniciaron este lunes la gira por la zona sur, para tener una muestra representativa de la entidad.

“Nos vamos a quedar dos noches aquí en el Tigre, el objetivo es ver la parte más sureña, esperamos que el día de las elecciones seamos reforzado por otro equipo que ojalá pueda quedarse y observar el proceso”, apuntó Benz.