Misión exploratoria de la UE se reunió con autoridades del TSJ

35
Foto: @TSJ_Venezuela

La junta directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Misión Exploratoria Electoral y la Encargada de Negocios en Venezuela de la Unión Europea (UE) sostuvieron una reunión el viernes 12 en la sede del ente estatal venezolano.

Según una nota de prensa en el portal del TSJ, en el encuentro también participaron la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez; el primer vicepresidente, Edgar Gaviria; la segunda vicepresidenta Tania D’ Amelio; el magistrado Henry Timaure; la magistrada Elsa Gómez; el magistrado Malaquias Gil y la viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy.

Mientras que de parte de la UE la comisión la encabezó Jorge Gallego, Oficial en la División sobre Democracia y Observación Electoral en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, junto al resto de los integrantes: Ernesto José Salinas Gómez, Xabier Meilán Pita y Margarida Dos Ramos Alves.

Desplegarán una misión electoral para el 28 de julio

La razón de este encuentro formó parte de las evaluaciones para desplegar una misión de observación electoral para los comicios presidenciales previstos para el 28 de julio.

Para finalizar, la comisión de la UE se reunió días antes con la junta directiva del CNE en un encuentro que lideró el presidente del poder electoral, Elvis Amoroso.

Para finalizar, la comisión de la UE se reunió días antes con la junta directiva del CNE en un encuentro que lideró el presidente del poder electoral, Elvis Amoroso, quien informó que cada partido postuló a sus candidatos a la presidencia y ratificó que son un total de 13 aspirantes a la silla de Miraflores.

 “Todas presentaron sus candidaturas, absolutamente todas. Digo esto porque hay informaciones tergiversadas, malintencionadas de algunos sectores de afuera (que) dicen que no dejaron inscribir a unos partidos”, dijo Amoroso en una alocución pública que ofreció el jueves 11 de este mes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.