Monagas: a punto de colapsar troncal 10 de 23 de Enero

305
Foto: Cortesía.

Al borde del colapso está la troncal 10, en el sector 23 de Enero del municipio Punceres al noreste del estado Monagas. Los conductores, pobladores y dirigentes sociales vienen denunciando el deterioro de esta vía desde hace más de tres meses y las autoridades aseguran que, por las lluvias, esta carretera nacional no ha podido ser rehabilitada, ni se ha puesto el nuevo sistema de alcantarillado.

De caerse este tramo de la vía, los más afectados serán los habitantes del municipio Bolívar y las personas que deseen viajar hasta el estado Sucre, ya que es el único paso vehicular que se tiene para llegar hasta Maturín.

Las lluvias que han caído en las últimas semanas han deteriorado aún más esta importante vía, además el tráfico constante de la carga pesada que va hacia estos municipios de la entidad monaguense.

«Las autoridades no han hecho nada para reparar esta vía, se han ido en puras mentiras», dijo Rafael Careño conductor de la zona.

Para Andrés Pérez, dirigente político de la zona, «la situación es muy crítica y compleja para los habitantes de estos municipios».

«La vía ha cedido en más del 60 por ciento en los últimas meses. Esto es falta de voluntad del gobierno regional y nacional, porque desde el principio debieron tomar medidas y no lo han hecho. No pueden esperar que haya hechos que lamentar para poder actuar”, expresó Pérez.

“Desde el pasado domingo las autoridades empezaron a movilizar las maquinarias para continuar con la trocha que se empezó desde un inicio, pero no se han iniciado los trabajos. Esperarán que se caiga para que los afectados sean los comerciantes, las emergencias del hospital de Caripito o los estudiantes que viajan todos los días. Deben ser responsables al iniciar la obra de la troncal 10 en el sector 23 de Enero”, agregó Pérez.

José Aguilar, un estudiante, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que se verán «seriamente afectados» porque cuando tengan que ir hasta Maturín, «no podremos porque la trocha que se iba a hacer no la han terminado».

«Se están enfocando en otros temas y ese que es prioridad para todos. Bo lo han hecho, esperamos que verdaderamente el gobernadora Ernesto Luna haga algo y cumpla con lo que prometió”, añadió.

Cabe resaltar que hace más de dos meses el Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Monagas, Guillermo Sánchez, explicó que se realizarían trochas para la carga pesada, pero los choferes dicen que no se han concretado.