Monagas: diputado Quijada acusa a Luis Machado por “incitación al odio”

151
Foto: Cortesía.

Leonardo Quijada, diputado de la fracción chavista del Consejo Legislativo del estado Monagas, acusó a su homólogo de Voluntad Popular, Luis Machado, de presuntamente incurrir en el delito de incitación al odio.

La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía del Ministerio Público.

Foto: Cortesía.


Según Quijada, el fin de semana pasado Machado se encontraba en las adyacencias del Mercado Nuevo de Maturín, cuando presuntamente inició un acto en contra de líderes del Gobierno nacional.

El sábado 13 de mayo el equipo de Voluntad Popular estaba realizando actividades para el “rescate del voto” y la presentación de su candidato a las primarias de la oposición venezolana.

“Estamos haciendo una denuncia ante el Ministerio Público en contra del diputado opositor Luis Machado, quien en reiteradas ocasiones ha venido realizando llamados de odio en diversos espacios. El pasado fin de semana este dirigente de Voluntad Popular hizo llamados muy violentos e incitando a los compradores, y debemos recordar que eso está tipificado en la ‘Ley contra el odio y la sana convivencia’. Por eso fuimos a interponer esta denuncia ante los canales regulares”, comentó.

Quijada también manifestó que acudieron a la Fiscalía debido porque quieren llamar a la “conciencia” y a la “paz”, para que no se permita la anarquía en el estado Monagas.

Por último, el diputado de la fracción del chavismo en el estén legislativo manifestó que llevaron “las pruebas” ante el Ministerio Público, donde “el diputado Machado lanza insultos en contra del presidente Nicolás Maduro, de nuestras autoridades y del gobernador Ernesto Luna”.

Machado se defiende

El legislador del Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM), Luis Machado, anunció no tener miedo a las acusaciones realizadas en su contra por parte de Quijada.

“No van a amedrentarnos con denuncias fabricadas. Voluntad Popular es uno de los partidos a los que el PSUV más ha perseguido en los últimos cinco años. Esto es una muestra más de la persecución contra la oposición democrática en Venezuela, que abarca a líderes comunitarios”, expresó Machado.

Según él, la acusación de Quijada “es una pretensión para que deje de denunciar las condiciones precarias en las que viven los monaguenses, entre ellas, la de pacientes y familiares del Hospital Universitario ‘Dr. Manuel Núñez Tovar’, donde aún no funcionan los ascensores”.

«Nosotros realizamos casa por casa. Eso no es promover el odio. Vamos a elegir nuestro candidato presidencial y seguimos apostando por el cambio pacífico, democrático y constitucional en Venezuela, como lo están haciendo los otros candidatos de la Plataforma Unitaria en el estado Monagas», sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram