Monagas: Habitantes de Aguasay tienen más de 6 meses sin agua

231
Foto: referencial.

Pobladores del municipio Aguasay, ubicado en el oeste del estado Monagas, denunciaron la falta de agua potable en las tuberías de sus hogares desde hace más de seis meses.

«Tenemos que estar despertando a las 12 de la medianoche cuando llega un poquito de agua a las tuberías de nuestras casas. Ya tenemos más de seis meses así con esta situación y nadie ha podido resolverla. Esto impide que podamos realizar nuestras labores diarias», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias Luisa Maestre, habitante del sector Cabo Blanco.

Maestre también denunció las condiciones en las que está el sistema de agua en la población.

«La antigua gestión del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) en Aguasay fue demasiado ineficiente. Nunca vieron los verdaderos problemas en las comunidades como las del agua potable. No podemos seguir esperando que las autoridades reaccionen ante la falta del vital líquido», apuntó.

Los habitantes denunciaron que con el eje donde residen son más de 6 sectores los que se ven afectados por la falta del agua para consumo humano, por lo que ruegan a Dios para que llueva y así poder cargar agua hasta sus hogares.

Alexis Maestre residente de Aguasay dijo que todos los días es un «martirio» por la «mala calidad» de los servicios públicos en la localidad.

«Todos los días tenemos que estar cargando agua en tobos, botellas de refresco. Aquí no se salva nadie de cargar agua para sus casas, muchas veces tenemos que caminar hasta otros sectores para poder conseguir unos tobos de agua», expresó.

Las familias de Aguasay hicieron un llamado al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, para que dé la orden de realizar los trabajos en los pozos de agua potable de todo el municipio, esto con el fin de solucionar el problema.

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias.