Monagas: suspenden servicio de agua en el municipio Acosta por crecida de ríos

326
Municipio Acosta de Monagas
Cortesía

Al menos 12 viviendas en el municipio Acosta, al norte del estado Monagas, resultaron afectadas por las fuertes lluvias del pasado fin de semana, según lo informó, a través de un comunicado, la Alcaldía. También se reportó que estas familias fueron atendidas por funcionarios de rescate y seguridad.

El Cuerpo de los Bomberos del estado Monagas, a cargo del sargento Brito, indicaba que “estamos atendiendo a las familias del sector Rio Cocollar en el municipio Acosta, debido a las fuertes precipitaciones, llevando agua potable y atención para estas personas, como lo ha indicado el alcalde Jesús Velásquez, porque debido a la crecida de ríos y quebradas que atraviesan el sector, el suministro de agua por tuberías fue suspendido”.

Una de las viviendas afectadas/Cortesía

Por su parte, desde la Alcaldía del municipio Acosta se confirmó que 12 viviendas afectadas por el deslave, aproximadamente 20 casas por inundación, el servicio de agua fue interrumpido a 68 familias de la comunidad antes mencionada, además de que en la avenida Bolívar sufrió inundación, pero sin afectación de casas.

El alcalde Jesús “Chuo” Velásquez expresó que “en la primera fase el equipo de Servicios Generales llevó las maquinarias para remover el lodo de la vía y poder así restablecer el tránsito vehicular en las zonas afectadas, mientras que funcionarios de la Policía, Guardia Nacional y Guardia del Pueblo prestaron colaboración y resguardaron a la población vulnerable”.

Cabe destacar que los funcionarios de la Alcaldía de Acosta realizaron también apoyo a los equipos de seguridad para así no hubiese pérdida de enseres de las viviendas impactadas.

Velásquez también añadió que “durante estas fuertes precipitaciones no hubo pérdida mayores de enseres, y mucho menos vidas humanas, gracias a la respuesta rápida del equipo del gobierno municipal”.

El dato

Cabe mencionar que en el estado Monagas, tres municipios fueron afectados por el torrencial aguacero caído entre sábado y domingo pasado.

En el municipio Maturín 102 viviendas fueron afectadas, mientras que en el municipio Caripe resultaron inundadas 18 y en el municipio Acosta un total de 32.

Cortesía

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias