Monseñor Ascanio rechaza “acto vandálico” contra escultura de José Gregorio Hernández

102

Monseñor Raúl Ascanio, vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo y párroco de la iglesia San Juan Bautistas en Monagas, rechazó que personas echaran aceite de motor a una escultura de José Gregorio Hernández este lunes 3 de abril.

“Hoy Lunes Santo encontramos a Jesucristo azotado, amarrado a una columna. Sentimos en este amanecer esos mismos azotes al ver a nuestro amado José Gregorio Hernández, en un acto vandálico, criminal, sin sentimiento, bañado de pie a cabeza con aceite quemado”, dijo Ascanio a través de un video en Twitter.

Posteriormente, la escultura del beato fue pintada como parte del plan de embellecimiento (pintura y alumbrado) ejecutado por la alcaldía en las zonas internas y externas de los templos católicos del municipio Roscio.

El lunes 3 de abril una escultura del beato José Gregorio Hernández amaneció cubierta con aceite de motor, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.