Monseñor Ayala: “Fue una noche de canto y alegría”

101

El obispo auxiliar de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Juan Alberto Ayala, describió este sábado 5 de agosto desde el santuario que la serenata del Santo Cristo de la Grita es como un gran encuentro de música, arte y cultura que se preparó para el Cristo del Rostro Sereno, al que asistieron una gran cantidad de feligreses de todo el país.

La serenata al Santo Cristo de La Grita es el punto medio entre la fe y la cultura, y representa una tradición venezolana en donde van llegando la mayoría de los feligreses que hacen la peregrinación desde diversos estados de Venezuela y los recibe una majestuosa serenata para rendir honores durante la festividad.

Aproximadamente unos 500 mil feligreses disfrutan de este evento lleno de devoción y agradecen al Santo Cristo por miles de promesas cumplidas, así como también peticiones de protección a familias y comunidades. Los 413 años del Cristo del Rostro Sereno se han celebrado con un profundo amor y fe.

Monseñor Ayala declaró para Radio Fe y Alegría Noticias que en el evento participaron autoridades de la Iglesia Católica en Venezuela, entre ellos, monseñor Luis Alfonso Márquez, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Mérida, y monseñor Gerardo Salas, obispo de Acarigua-Araure.

Foto: Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.