El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, instó a Venezuela a buscar una pronta solución para que cesen los conflictos sociales y políticos que atraviesa el país.
Durante una entrevista en Unión Radio el lunes 5 de agosto, el también Arzobispo de Cumaná pidió a la sociedad civil mantener la calma, la fe y la esperanza, además de que se gestione la convivencia pacífica entre ambos sectores políticos para encontrar una solución a esta crisis.
“Desde la iglesia católica hacemos un llamado a todas las partes a buscar la verdad, ejercer la moderación, evitar cualquier tipo de violencia y solucionar los conflictos a través del diálogo”, dijo.
También destacó que las elecciones del 28 de julio fueron una gran lección democrática, donde los venezolanos acudieron de forma pacífica y cívica a participar, ejerciendo su derecho al voto en este importante evento electoral.
Según el presidente de la CEV, las manifestaciones postelectorales reflejan el mismo espíritu democrático. Aseguró que Venezuela necesita la tranquilidad y la paz que permitan el progreso. Además, insistió de la importancia de encontrar una vía distinta a la que ya se han registrado durante estos últimos días.
Las declaraciones del monseñor Jesús González de Zárate se produjeron después de que el papa Francisco llamara a las autoridades políticas en Venezuela a que se publiquen “la verdad” de los resultados electorales, y que se resuelvan estos conflictos mediante el diálogo y evitar la violencia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.