Monseñor Jesús González de Zárate bendijo el mar en Cumaná

60

Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Cumaná, realizó la bendición del mar en las aguas del Golfo de Cariaco en el estado Sucre.

La ceremonia se llevó a cabo en el sector Caigüire de Cumaná. Contó con la participación de una gran cantidad de feligreses, pescadores y autoridades locales.

La bendición del mar se lleva a cabo tradicionalmente el Domingo de Resurrección en las costas venezolanas.

En su homilía, monseñor González de Zárate resaltó la importancia del mar como fuente de vida y trabajo para muchas personas en el estado Sucre. También pidió a Dios por la paz, la reconciliación y el progreso de Venezuela.

“Hemos reunido a la comunidad cristiana para bendecir y alabar a Dios por todo lo creado y particularmente por el mar que es la fuente de alimentación y de trabajo para los que habitan en este sector de nuestra ciudad y para muchos de los hijos e hijas del estado Sucre”, dijo monseñor.

Además, monseñor Jesús González de Zárate dijo “imploramos a Dios que los guíe, que los acompañe siempre a todos y que le dé a la sociedad cumanesa, a la sociedad venezolana, paz, reconciliación, la haga progresar (con) justicia y libertad”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.