Monseñor Owaldo Araque, obispo de la Diócesis de Guanare, ratificó que asume con gran responsabilidad y alegría el cargo como nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
“La recibo (la noticia) con mucha alegría porque siento que el amor de Dios es grande y misericordioso. Yo, sin mérito alguno, como siempre lo he dicho, recibí este gran compromiso”, afirmó monseñor Araque durante su entrevista en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.
Al mismo tiempo, resaltó que acompañará de manera transitoria a la Arquidiócesis de Barquisimeto hasta que se nombre al próximo arzobispo, lo cual espera que suceda pronto.
Al considerar que dicha labor representa la confianza que el Santo Padre depositó en su persona, expresó que le pide sabiduría, docilidad y humildad para trabajar en beneficio de la iglesia arquidiocesana.
“Mi madre, la Divina Pastora, me envió a Guanare, y ahí me recibió Nuestra Señora de Coromoto. De alguna manera, esta madre vuelve a regresarme por un tiempo a Barquisimeto para compartir la alegría y el gozo de poder acompañar al pueblo de Dios en su profunda fe mariana”, añadió.
El Adviento: un tiempo de esperanza
Sobre el periodo de Adviento, monseñor Owaldo Araque enfatizó que es un tiempo marcado por la esperanza, que debe motivar e impulsar la vida de un cristiano a fijar su mirada en Jesús, quien siempre brinda ayuda y fortaleza en momentos de angustia.
“Es un tiempo para admirar la grandeza y la belleza de Dios, para darnos cuenta de que nunca el Señor nos ha dejado solos”, reiteró.
Asimismo, recordó el compromiso que tienen los cristianos en la construcción de la patria, llamando a todos los creyentes a trabajar por la justicia, la paz y la hermandad, tal como invita el Papa Francisco.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.