Monseñor Roberto Lückert se encuentra hospitalizado por neumonía

418
Monseñor Roberto Lückert
Foto: referencial.

El Arzobispo emérito de Coro, Monseñor Roberto Lückert, se encuentra hospitalizado en una clínica de Maracaibo, estado Zulia, tras ser diagnosticado con «inicio de neumonía» a causa de la COVID-19.

A través de un comunicado que se publicó en su cuenta de Twitter se informó que el también presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Venezolana dio positivo a una prueba de COVID-19, pero no ha presentado malestares graves.

«Su condición es estable, no hay gravedad ni estamos solicitando ayuda económica por los momentos. Tiene buen ánimo y está consciente, con cuidados preventivos», se detalla en el escrito firmado por la familia del Monseñor Roberto Lückert León.

Mediante las redes sociales, miembros de la Iglesia Católica han pedido a los feligreses oraciones por la salud del Monseñor.

«Unámonos en oración por la salud y pronta recuperación de mi padre y pastor para siempre, Monseñor Roberto Lückert León. (…), la venezolanidad en el mundo se une en oración permanente. Dios con nosotros», escribió el Padre José Palmar en la red social Twitter.